Córdoba promocionó el turismo de reuniones en Alemania

La Agencia Cordoba Turismo estuvo presente en la Exposición Mundial para Viajes de Incentivos, Reuniones y Eventos (IMEX 2012) que se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de mayo, en Frankfurt Alemania.

Cordoba formó parte del stand de Argentina (INPROTUR) con la oferta del producto “Turismo de reuniones”, manteniendo entrevistas comerciales con los visitantes y empresarios, como así también potenciando las relaciones institucionales con autoridades argentinas y extranjeras.

El objetivo de la participación en esta feria fue la presentación de la oferta de productos y servicios de los operadores y empresarios cordobeses especializados en Congresos, Exposiciones y Turismo de Incentivos -formando parte de la promoción de la oferta nacional, destinada a fortalecer la captación del mercado europeo.

La delegación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y también participó el titular de la Cámara de Turismo de Cordoba, Enrique Finocchietti.

Gustavo Santos mantuvo reuniones protocolares con los representantes de los principales Convention and Visitors Bureau presentes en IMEX, destacándose el encuentro con Ulrike Von Arnold, Directora del Vienna Convention Bureau, modelo de desarrollo de destino en el segmento MICE.

Asimismo se desarrollaron encuentros con autoridades de Messe Frankfurt y se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con el Bureau y el Ente de Turismo de Buenos Aires.

Al finalizar la jornada,  la comisión Argentina presente en Alemania participó de un ágape que ofreció el Consulado argentino en Frankfurt, en celebración por el 25  de mayo. La delegación fue recibida por el cónsul Gustavo Rodolfo Adise.
La presencia de la provincia en IMEX fue de gran importancia, ya que la feria tiene enorme renombre internacional porque reúne a todos los destinos mundiales que desarrollan el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

Argentina ganó el encuentro mundial ICCA 2015

En la última jornada de IMEX, y ante una enorme expectativa de los países que se postularon para ser la sede del 54 Congreso Mundial de ICCA (International Congres  and Convention Association), el CEO de la entidad, Martin Sirk, y el presidente mundial, el uruguayo Arnaldo Nardone, anunciaron que el país sede para el mencionado evento será Argentina, dejando atrás a las ciudades de Houston (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Así, la ciudad de Buenos Aires y todo nuestro país podrá distinguirse en este evento internacional  de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en ingles), la que nuclea a todos los profesionales del mundo involucrados en el segmento de la organización de eventos.

La noticia provocó gran alegría en la delegación Argentina y el orgullo de la comisión que llevó a cabo  la ardua tarea de lograr el éxito de la candidatura.