Parque del Kempes: jornada de reforestación comunitaria

En sábado por la mañana, se realizó en el sector del parque de deportes extremos, una jornada de reforestación de especies autóctonas, con la colaboración de los alumnos de las escuelitas deportivas que funcionan en el parque y parte de la comunidad.

En la ocasión, se distribuyeron 27 ejemplares de diferentes especies, como aguaribay, fresnos y algarrobos en distintos sectores del parque. Además, los alumnos de las escuelas se llevaron un plantín de obsequio.

La jornada busca generar conciencia en los más pequeños, para cuidar del medio ambiente y contribuir con acciones concretas, en pos de preservar y mejorar el entorno.

Desde la Agencia Córdoba Joven, las escuelas deportivas del CBA X recibieron material de seguridad para la práctica deportiva, como cascos, guantes, entre otra indumentaria para practicar sus deportes de manera segura.

La iniciativa forma parte de un trabajo interarticulado entre la Agencia Córdoba Deportes, a través del Programa CBAX, la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.