Río Cuarto: funcionarios visitaron la Sala Cuna de barrio IPV Alberdi

Esta mañana, el legislador Carlos Gutiérrez; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo y el intendente Juan Manuel Llamosas, junto a las familias y niños del barrio, recorrieron las nuevas instalaciones de la Sala Cuna “El Payaso Pintón”, ubicada en la Asociación Vecinal 11 de Noviembre, de la ciudad de Río Cuarto, en calle Caracas 1411- B° IPV Alberdi. En la oportunidad, los funcionarios compartieron unos ricos mates y tortas fritas en el patio de este espacio con directivos, docentes y familiares de la comunidad educativa.

Esta puesta en valor y reacondicionamiento de la estructura tiene como objetivo poner en funcionamiento una nueva Sala Cuna para albergar a unos 53 niños, que diariamente, además de recibir la contención y educación necesaria, tendrán el almuerzo, meriendas y packs de leche para que se lleven a sus hogares. Cada sala cuenta con nuevo mobiliario: mesas, sillas, placares, y todos los elementos educativos y juegos pertinentes a la edad del niño.

En primer término, Gutiérrez manifestó: “Pensar en las salas cunas que ya tiene Córdoba en tres años, habla del progreso de los programas sociales que tiene la Provincia, los cuales están encadenados unos con otros. Desde la primera infancia, hasta los adultos mayores, existe un hilo conductor que contiene y brinda más oportunidades a las familias de Córdoba. Estos lugares son de vital importancia para que las mamás realmente puedan dejar a sus hijos y tengan posibilidades de acceder al mercado laboral”.

Por su parte, Basualdo indicó que para el reacondicionamiento de este espacio se invirtieron más de 370 mil pesos: «Tenemos 410 salas en toda la provincia y 12 en el departamento Río Cuarto. Este programa es insignia para trabajar con las mujeres, para que trabajen o estudien, y así contener a la primera infancia».

«Vamos a acondicionar dos salas más en la ciudad. Queremos acompañar a las familias a través de todos los programas que tiene la Provincia. Es una mano tendida del Gobierno para estos momentos de crisis”, destacó la funcionaria.

Participaron de esta recorrida, la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; la subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto, Mercedes Novaira; y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.