Propuestas culturales de la semana del 5 al 11 de agosto

El miércoles 7, a partir de las 19, el artista Washington Riviere presenta Los despojos de Van Gogh site specific en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511- donde el autor toma su argumentación de las cartas que Vincent Van Gogh escribió a su hermano Theo.

La exposición contará con variados elementos tales como proyecciones lumínicas, sonidos, textos en los muros y un retrato del pintor holandés ejecutado por alumnos de las escuelas de arte bajo la dirección de Riviere. El site specific no va a presentar un producto terminado sino un proceso que irá desarrollándose a lo largo de la puesta en obra. Una tela en blanco que luego se convertiría en el retrato que Riviere hará sobre Van Gogh. La entrada la inauguración es libre y gratuita.

Mientras tanto, a las 21, el Ballet Oficial de la Provincia, bajo la dirección Marcelo Mangini, presenta Piazzolla visión en la Sala Carlos Giménez  del Teatro Real -San Jerónimo 66.

La escena se completa con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. Además, el Ballet efectuará dos coreografías de Marcelo Reale: Suite taurina, con música de Jules Massenet, y Tangos del Plata, con música de Mariano Mores, Astor Piazzolla, Walter Oliverio y Ángel Villoldo. Entradas desde 250 pesos.

En cuanto al séptimo arte, el jueves 8, a las 18:30, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55- proyecta la cinta Rosa Luxemburgo.

El film dirigido por Margarethe von Trotta y realizado en 1986, narra un retrato de la líder socialista Rosa Luxemburg, desde fines del siglo XIX hasta su muerte en 1919. Las informaciones históricas acerca de la revolucionaria Rosa Luxemburgo constituyen una parte importante en el film e igual importancia posee la descripción del mundo de esta mujer. La entrada es libre y gratuita.

La cartelera completa de actividades se puede consultar aquí.