Más de 250 jubilados de toda la provincia visitaron el Kempes

Hoy desde la mañana, un grupo de más de 250 jubilados hicieron una visita guiada al estadio Kempes y participaron de un almuerzo junto a ex deportistas, quienes compartieron sus experiencias de vida. Estuvieron Daniel Willington, Donald Jones, Oscar “Cocayo” Dertycia, Carolina “Chapita” Gutiérrez y Fabio “la Mole” Moli. Además, fue presidido por las autoridades de los entes participativos, Osvaldo Giordano presidente de la caja de Jubilaciones de la Provincia y Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien se dirigió a los presentes como ex deportista. 

“Cuando fui el número 16 del mundo en ranking mundial de tenis y era deportista de alto rendimiento desde muy pequeño hasta los 33 años, valoré mucho los consejos de mi padre y mi primer técnica, que fue mi abuela. Ella era la que me aconsejaba mientras jugaba en diferentes partes del mundo y hasta el día de hoy es la mejor consejera política”, expresó Calleri.

Y agregó: “Dentro de esta familia que es la Agencia Córdoba Deportes los invitamos a formar parte de ella disfrutando de lo que podamos brindar a través de nuestros profesores y de los centros de esta Agencia”.

A su turno, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano manifestó: “Es un enorme placer poder agregar a la oferta que ya tiene el Espacio Illia que administra la Caja de Jubilaciones, la posibilidad de incorporar el deporte. Nos amplía la oferta y eso se refleja en la cara de cada uno de estos adultos mayores que hemos invitado a las jornadas”.

Con la actividad de hoy, se cumple con la tercera prueba piloto organizada entre la Agencia Córdoba Deportes y la Caja de Jubilaciones, que antecede a un convenio que se firmará entre ambos entes gubernamentales para que los jubilados de Córdoba puedan disfrutar de las instalaciones que posee la Agencia y realizar las propuestas deportivas.

En la primera prueba piloto participaron más de 70 adultos mayores de actividades deportivas, tales como mini tenis, newcom, bochas y actividades recreativas desarrolladas en el Centro de Desarrollo Deportivo Manuel Belgrano.

Posteriormente se realizó una capacitación en gerontología, que la brindó un equipo de la Caja de Jubilaciones a los docentes de la Agencia.

Y la segunda prueba piloto fue la de la escuela de verano para adultos mayores, en donde se propuso acuagym, natación y trabajo de campo, como tejo, caminatas, etc., la cual se implementará en breve.

Hoy participaron 19 Centros de Jubilados adheridos a la Red de Amigos del Espacio Illia, distribuidos por toda la provincia, a saber: cinco Centros de Córdoba Capital, dos de Laboulaye, y uno de Camilo Aldao, Bell Ville, Villa María, Villa de Las Rosas, Los Hornillos, San Francisco, Arroyito, Las Perdices, Hernando, Pilar, Piquillín y Carlos Paz.