La Oficina Móvil se instalará mañana en Tránsito

La Oficina Móvil de Áreas y Servicios que brinda el ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará funcionando mañana viernes en la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo.  En la calle Urquiza 76, frente al edificio comunal, personal del ministerio atenderá entre las 9 y las 18 horas.

El camión con Áreas y Servicios posee todo el equipamiento y dispositivos informáticos necesarios para llevar adelante trámites on line y además es atendido por profesionales preparados para responder a los servicios que brinda el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Allí se pueden realizar trámites vinculados a la documentación personal, incluida renovación, nueva documentación; todos bajo la órbita de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

La Oficina Móvil además cuenta con personal profesional capacitado para atender distintos requerimientos que competen al área de Justicia y Derechos Humanos tales como asistencia jurídica gratuita, métodos alternativos para la resolución de conflictos y asistencia a víctimas del delito.

Además desde el área de la secretaría de Derechos Humanos personal profesional asesora en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.