Finalizó el calendario de la Copa MTB con una gran fiesta

El pasado fin de semana se realizó la última competencia del año de la carrera de ciclismo de montaña que organiza e impulsa la Agencia Córdoba Deportes. Esta vez el escenario fue la Comuna de Estancia Vieja, localidad cercana a Villa Carlos Paz.

Alrededor de 400 ciclistas de todo el país participaron de la última competencia del calendario anual de la Copa MTB Córdoba Deportes. En la clasificación general, Franco Governatori se convirtió en el campeón al emplear un tiempo de 1h54m13s. Además, el riotercerense fue el competidor que más carreras ganó de las 23 fechas que tuvo esta Copa. En mujeres, triunfó Tania Díaz, de Villa Yacanto, con un tiempo de 2h17m39s.

José Ruschansky, Gerente de Deporte Federado y CARD, se mostró muy satisfecho sobre la implementación del calendario anual de mountain bike: “Cumplimos y excedimos los objetivos planteados, ya que la cantidad de participantes fue superior a lo propuesto”.

Asimismo, Ruschansky comentó: “Lo más relevante y sobretodo en esta última fecha, es que la gente se fue muy contenta, con un escenario típico de las sierras cordobesas, con una puesta de escena y sponsors muy importantes. Esto nos motiva para seguir trabajando por el deporte como herramienta válida, aportando a la salud, a la seguridad, al ambiente, y a la erradicación de malos hábitos, no sólo para la juventud sino para todas las edades”.

Además, hubo importantes premios con el sorteo final, un auto 0km Chery QQ, que se lo llevó Sergio Olmos de la localidad de Almafuerte, quien participó en la categoría B1 y disputó siete de las fechas de la Copa MTB.

Los ciclistas recorrieron el circuito de 24 km en dos ocasiones, sumando un total de 48 km, en formato Rally Cross. En tanto que los promocionales y debutantes lo hicieron en una sola oportunidad.

Las actividades comenzaron el sábado con una gran feria de productos relacionados a la disciplina, y el domingo se desarrolló la parte estrictamente competitiva.

La Copa MTB incluyó más de veinte fechas disputadas en distintos escenarios de la provincia de Córdoba y contó con la participación de 12 mil ciclistas, posibilitando la llegada de más de 62 mil visitantes de todo el país.