Nuevas capacitaciones para emprendedores y pymes

En el marco del Programa Cátedra Abierta PYME, mañana miércoles 27 de noviembre a las 17 hs, se presentará “El entorno económico de los emprendimientos y las PyMEs en Córdoba”. La capacitación estará a cargo del Secretario PYME y Desarrollo Emprendedor, Mgter. Luciano Crisafulli y se desarrollará el en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Belgrano 347.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este formulario.

Continuando con el Programa de Capacitación para proveer a Supermercados y Almacenes, el próximo martes 26 de noviembre a las 18 hs en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se llevará a cabo la última clase. El tema a desarrollar será “Estrategias para abordar el retail” con la disertación del Sr. Sergio Dávila.

Aquellos que deseen participar de la misma pueden inscribirse en este formulario.

Promociones efectivas

El pasado el martes 19 de noviembre se llevó a cabo la 9na clase del Curso, en la sala de reuniones del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. El tema de la disertación fue “Merchandising: promociones efectivas” con la disertación del Cr. Claudio Aldeco.
El disertante comenzó su exposición con el concepto general de merchandising, en tanto que herramienta o variable de la comunicación comercial para proporcionar incentivos de corto plazo a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio. Se les llama estrategias de “tirar” el mercado, pues hacen que el consumidor se dirija a los comercios a comprar.
En intercambio con los participantes se ejemplificaron las herramientas de promoción de ventas como muestras gratis, precio especial en paquete, cupones tradicionales, cupones on line por medio de terceros, reembolsos, premios, recompensa por fidelidad, descuentos, incentivos, artículos publicitarios, promociones en el punto de venta y los concursos o sorteos.
Como característica primordial de la promoción se mencionó la discontinuidad y la no periodicidad de la misma, siendo además su anclaje dentro de una política de marketing y coherencia con el posicionamiento y la imagen de marca. Finalmente se hizo referencia a las formas y variables para medir una promoción y los aspectos a tener en cuenta: el nombre de la promo, la pirámide de premios, la mecánica y el nexo promocional.

Cabe recordar que en el marco del Programa Consultorio PyME, el pasado lunes 18 de noviembre a las 15 hs en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se trató el tema “¿Cómo gestionar el Capital Humano en las Organizaciones Y?”, intentando responder a los siguientes interrogantes: ¿Cómo ha influido la “Generación Y” en la gestión de empresas?, ¿Cómo configuran la cultura de las organizaciones?, ¿Cómo hacemos para seducir a los Millennials? Principales características de este nuevo perfil. El encuentro estuvo destinado a brindar asesoramiento sobre las problemáticas comunes en empresas IT: retención de talentos, niveles de rotación y desmotivación; estuvo a cargo de la Lic. Carla Sandrone, Manager de Recursos Humanos de la consultora Santex.