Jornada sobre hospitales verdes y saludables

Durante la mañana de hoy, a partir de las 8 hs.  el Ministerio de Salud de la Provincia desarrolla las Jornadas «Hospitales Verdes y Saludables, Hospitales libres de Mercurio», en el Salón Foyer del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el Complejo Pizzurno.

Este evento está destinado a todo operador o miembro del equipo de Salud, así como a público en general interesado en la temática. Cuenta con la participación de la Dra. María Delia Rodolfa, Directora de Salud Sin Daño en América Latina.

Duarnte la jornada se llevarán a cabo las presentaciones de las experiencias locales como prueba piloto, tales como la del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y la del Hospital de Río IV.

Un Hospital verde y saludable es un establecimiento que promueve la salud pública, reduciendo continuamente su impacto ambiental, eliminando en última instancia su contribución a la carga de morbilidad . Asímismo, un hospital verde y saludable reconoce la relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente y lo demuestra a través de su administración, su estrategia y sus operaciones. Conecta las necesidades locales con la acción ambiental y ejerce la prevención primaria, participando activamente en las iniciativas por promover la salud ambiental de la comunidad, la equidad sanitaria y una economía verde.

Programa:

Acreditación 8 a 9 hs

Presentación de autoridades del Ministerio de Salud 9 a 9, 15 hs

Ponencia: Agenda global , hospitales verdes y saludables. Acuerdo Internacional para eliminar el mercurio del cuidado de la salud. por la Dra María Della Rodolfa . 9,15 a 11 hs.

Coffe break 11 a 11,20 hs.

Mesas de Panelistas . Coord Ruth Llebeili

¿Qué sabemos del mercurio y sus daños para la salud ? Gestión y Avance, Hospitales Libres de Mercurio en el Hospital de Niños . Dra Nilda Gait . 11,20 a 11, 50 Dra Nilda Gait.

Mercurio en Laboratorio y gestión de calidad. Dr DAniel Género. 11,50 a 12,10.

Avances en odontología. Dra Anahí Sanchez Prof Mgter. Carolina Isla. 12,10 a 12,40 hs.

Gestión Integral de residuos en establecimientos de salud. Lic. Germán Magnago . 12,40 a 13 hs.

Aportes: Dirección de Farmacia – Colegio de Farmaceúticos 13 a 13,15.

Video Institucional 13,15 a 13, 30.

Cierre y entrega de certificados 13,30 a 14 hs