Con una prueba atlética, alumnos festejaron el Día de la Bandera

Por sexto año consecutivo, alumnos de cuatro colegios cordobeses realizaron una posta por la ciudad en honor al máximo símbolo patrio, finalizando, por primera vez, en la pista de atletismo del estadio Mario Kempes. 

Los colegios que participaron fueron: IPEM N°295 Agustín Tosco de Villa El Libertador, IPEM N° 42 Moyano Courdet, IPEM N° 302 Ingeniero Dumesnil de La Calera, y el IPEM N° 130 Anexo Raúl del Llano de Villa Allende, todos ellos con orientación en Educación Física.

El evento consistió en utilizar como recurso el relevo entre los chicos que corren, (actividad que es parte del contenido curricular que reciben en sus escuelas), trasportando la bandera, haciendo los cambios de 3 ó 4 alumnos cada 700 metros, acompañados de un colectivo, custodia policial y ambulancia.

El recorrido comenzó en la escuela Agustín Tosco hasta el Estadio Kempes, pasando por el centro (calle Vélez Sarsfield),  continuando por Pueyrredón hasta Vieytes y  Duarte Quiros, donde buscaron a los alumnos del colegio Moyano Courdet. A partir de ahí, los alumnos de este establecimiento hicieron los relevos hasta el Tropezón donde estaban esperando los otros dos colegios de La Calera y Villa Allende que fueron los que realizaron el recorrido hasta el estacionamiento de la zona sur del Estadio. Los 100 alumnos que participaron de la posta, entraron juntos a la pista de solado sintético donde dieron la vuelta con la bandera en alto.

Es la primera vez que esta actividad llega al máximo escenario deportivo de la Provincia, con el fin de reivindicar los valores patrios y plasmar muchos de los contenidos que desarrollan en la orientación en Educación Física.

El objetivo para el próximo año es realizar el banderazo uniendo escuelas con orientación en Educación Física de Córdoba Capital con escuelas de localidades del interior, apuntando particularmente a la zona de San Francisco.