Grahovac presidió acto de fidelidad a la bandera

Unos 80 alumnos de cuarto grado de las escuelas Ricardo Rojas y Carlos Tagle Achaval prometieron fidelidad a la enseña patria en un acto celebrado ayer a la mañana en el centro educativo de barrio Parque Liceo de la ciudad de Córdoba.

En una colorida jornada donde el salón de actos estuvo colmado por las comunidades educativas de ambas escuelas junto a sus familiares, hubo tiempo para las danzas, coreografías y una canción alusiva cantada por los alumnos de cuarto grado de la escuela Ricardo Rojas.

El Ministro de Educación, Walter Grahovac, luego de tomar la promesa de fidelidad expresó que recordar a Manuel Belgrano en esta fecha “es bueno para todos, chicos, maestros y familias porque fue un ejemplo y uno de los hombres más importantes de nuestra Patria”.

“Me alegro que hoy haya tantos familiares de las escuelas Carlos Tagle Achaval y Ricardo Rojas, porque compartir este acto es una forma de renovar el compromiso como hermanos que habitamos una tierra en la cual tenemos que cuidarnos y ser solidarios, y la bandera nos identifica como argentinos pero no nos olvidamos que somos hermanos de bolivianos, peruanos, uruguayos, brasileños y chilenos”, expresó.

Carlos Romero padre de un alumno de cuarto grado de la escuela Ricardo Rojas, expresó que compartir con su hijo el acto de la promesa a la bandera es “muy importante, ya lo habíamos hablamos en casa lo que representa el juramento de la bandera y lo vi cantar con muchas ganas”, dijo emocionado y destacó además el haber podido compartir el acto con los papas de los alumnos de cuarto grado de la escuela invitada.

Ante la gran concurrencia de familiares al acto, Grahovac destacó el gran trabajo de los equipos directivos y maestras de esas escuelas para que los padres estén cerca de sus hijos.

“Nosotros necesitamos a los padres, no alcanza con la escuela para educar porque la primera educación es en el núcleo familiar y no hace falta que la mama, el papa, el tío, el hermano mayor o el adulto que sea sepa de todo lo que se enseña en la escuela, lo que hace falta es que le pregunte como le fue, que se preocupe de que vaya todos los días a la escuela, que cumplan con la tarea en su casa, todo eso ayuda a la enseñanza. Hay un gran trabajo para que las familias recuperen su rol”, culmino el funcionario..