Boxeo femenino: Torneo nacional en el Kempes

Córdoba, por primera vez,  recibirá una competencia que congrega a pugilistas de toda la Argentina. El mini estadio de boxeo Santos “Falucho” Laciar será el escenario donde competirán durante tres días para definir a la región campeona.

Para determinar las 60 boxeadoras (cinco juveniles y cinco mayores por cada zona), el país fue dividido en ocho zonas compuestas por provincias. En el caso de Córdoba, fue emparejada con Santa Fe.

La competencia tendrá dos categorías, juveniles (1998/1999) y mayores. El domingo 27, llegarán las delegaciones y se llevará a cabo el proceso de acreditación de las boxeadoras. En tanto, el martes se pesarán las pugilistas a las 7 de la mañana, para definir los combates que se desarrollarán entre martes y jueves, a partir de las 21.

El formato de juego será a través de eliminación simple, donde saldrán las finalistas que pelearán el jueves para definir a la campeona nacional y la zona ganadora. Se realizará por medio de sumatoria de puntos.

En cuanto a las protagonistas del evento, se destaca la participación de las hermanas cordobesas Leonela y Dayana Sánchez, quiénes por falta de equivalencia, hace tiempo que no se pueden brindar ante su gente.

La entrada es gratuita y el torneo está organizado por la Federación Cordobesa de Boxeo, fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.