Verano con música en la costanera de Río Cuarto

El domingo 26 de enero más de 7000 mil personas disfrutaron de los ciclos musicales realizados por la Provincia en los parques de la costanera de la ciudad de Río Cuarto. En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Cordoba Joven Franco Miranda, el Delegado de la Agencia Cordoba Joven Cristian Evangelista y el Director de la Agencia Cordoba Cultura Fernando Sassatelli.

En el evento Franco Miranda comentó: “Estamos sorprendidos por la participación y respuesta de la gente, vienen a disfrutar en familia y eso nos pone muy feliz. Se cumple con el objetivo principal de los ciclos que es promover nuestra cultura y brindar un espacio para la unión familiar”.

A su turno, Fernando Sassateli, manifestó que ambos programas de verano ofrecen un espacio para que la familia disfrute de distintos espectáculos al aire libre, con lo mejor de nuestros artistas locales y de la zona. “Esta es una propuesta del gobierno de la Provincia de Córdoba y trabajamos todas las agencias para que cada domingo todo salga bien”, expresó el funcionario.

Cabe destacar que la organización de los ciclos está a cargo de la Agencia Córdoba Joven y de Córdoba Cultura, quienes llevan a cabo los ciclos “Tardecitas Musicales “y “El Río Suena” todos los domingos de enero y febrero, en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, ambos en las costas del río.

Dichas actividades brindan al público un amplio repertorio musical para todos los gustos y con el fin, de que la familia disfrute de una propuesta única, al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Dichas actividades brindan al público un amplio repertorio musical  para todos los gustos y con el fin, de que la familia disfrute de una propuesta única, al aire libre,  con entrada libre y gratuita.

“Tardecitas Musicales», comienza a las 18 hs, en el parque del Centro Cívico, con la conducción de Chito Guzmán. El ciclo propone un espacio para que el público disfrute de  las diferentes manifestaciones del folklore.  Ayer, se presentaron Los Hermanos Cabrera y Delfina Oviedo, quienes deleitaron al público con chacareras, zambas y chamame. También se presentó Misky Motta con  sus instrumentos  andinos y música del altiplano.

El ciclo “El Río Suena” de  carácter  temático,   por su gran repertorio de música cuartetera, melódica y rock nacional,  ayer cautivó a la multitud presente con los grupos cuarteteros “La Bata” y “La Nueva Imagen”.  Este programa, se lleva a cabo todos los domingos a partir de las 19 hs, en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto en la rivera norte, con la locución y animación de Marcos Gómez.