Brito se reunió con dirigentes nacionales de Canillitas

Miembros del secretariado nacional de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina (FVDRRA) se reunió el pasado jueves con el ministro de Trabajo Adrián Brito, para analizar alternativas tendientes a revertir la merma de ingresos que padecen los trabajadores del sector por la caída de ventas de las publicaciones gráficas.

Del encuentro concretado en el despacho del Ministerio participaron el titular de la federación y diputado nacional, Omar Plain y representantes de nueve delegaciones nacionales. Entre los proyectos para atender la situación del sector, la entidad gremial impulsa la reconversión de la actividad a partir de la incorporación del Posnet, el cobro de servicios, la carga de tarjetas o monederos electrónicos. Con ello se apunta a incrementar los ingresos, frente al descenso en las ventas que se verifica desde hace unos diez años, según los dirigentes sindicales.

En la ocasión, Brito subrayó que existen resoluciones y leyes nacionales que permiten la incorporación de estos servicios a los quioscos a la vez que destacó la necesidad del compromiso y apoyo por parte de los gobiernos para concretar estos cambios.

A su turno, Omar Plain y los otros representantes de la federación se pronunciaron a favor de la defensa que la actividad laboral sea formal y sindicalizada, e informaron que durante el mes de febrero tienen previsto realizar reuniones con los principales medios gráficos y editoriales nacionales.