Provincia participará en la construcción de la Casa del Peregrino

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, y el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, firmaron esta tarde un convenio mediante el cual la Provincia comprometió su colaboración para la construcción de la Casa del Peregrino, espacio  que permitirá albergar a los fieles que habitualmente se dan cita en Villa Cura Brochero rindiendo culto al recientemente beatificado “cura gaucho”.

La construcción estará emplazada en el predio con que el obispado cuenta en la localidad transerrana.

Según prevé el proyecto, en el lugar se construirá también un Centro de Estudios Brocherianos, una Casa de Espiritualidad y una pequeña capilla. En este  último recinto se colocará la campana enviada por el Papa Francisco en ocasión de la beatificación concretada en setiembre pasado, y que congregó a cerca de 150 mil fieles.

La Casa del Peregrino constituirá un espacio de encuentro fraterno y oración para los devotos que visitan la villa provenientes de distintos puntos del país y el extranjero.

El anuncio se da un día después de conmemorarse los cien años de la desaparición física del ahora beato José Gabriel del Rosario Brochero, quien marcó un camino de lucha en favor de los pobres, dejando una obra que es ejemplo de renuncia y que trasciende fronteras.