Se reúne la comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur

Expertos en políticas culturales están reunidos para evaluar avances y estrategias desarrolladas para presentarlas  en la VI reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural del MERCOSUR Cultural quer se desarrollará entre hoy y el miércoles.

Participan en el encuentro, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, el presidente del Instituto de Patrimonio histórico, Alberto Petrina, y referentes en la materia de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, estarán presentes: Ramón Gutiérrez, Consultor UNESCO Misiones Jesuíticas, el representante de la Oficina UNESCO de Montevideo, Frédéric Vacheron y funcionarios y técnicos de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Agencia Córdoba Cultura.

Cabe señalar que Argentina ejerce la presidencia Pro Témpore del MERCOSUR Cultural durante el primer semestre de 2012. Esto propició que los delegados de los países integrantes del bloque regional, y los países asociados al bloque, se reunieran en Córdoba para establecer líneas de acción comunes y avanzar en la implementación de proyectos regionales, con el objetivo de fortalecer la promoción y difusión del patrimonio cultural como eje estratégico de desarrollo y crecimiento.

En el marco de estas reuniones, esta tarde a las 19 horas, en el Palacio Ferreyra, se realizará el Acto de Conmemoración de los 40 años de la Convención celebrada en 1972 por la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.