En tres meses 175 localidades adhirieron al Boleto Educativo

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) tiene hoy 175 municipios y comunas que adhirieron al programa instrumentado por la Provincia desde hace tres meses.

La información la dio a conocer hoy el ministro de Transporte, Dante Heredia, quien en la mañana de hoy entregó aportes económicos a 112 municipios  y 60 comunas para cubrir los gastos del sistema complementario de transporte que funciona exclusivamente para las escuelas rurales de cada localidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=soDvgkHIBw4&feature=plcp

Así, la Provincia distribuyó hoy un total de 791.868 pesos, correspondientes al 80 por ciento del mes de mayo. Esta modalidad fue instrumentada por el gobierno provincial para solucionar los problemas de traslado de los miembros de la comunidad educativa en localidades y parajes donde no existe transporte público de pasajeros.

El programa tiene 179.121 beneficiarios en toda la provincia, más los 5.000 usuarios que viajan por otros medios instrumentados por los intendentes, lo que suma un total aproximado a los 184 mil alumnos de todos los niveles, docentes y personal de apoyo. De este total, se han concretado 103.121 renovaciones.

En el acto de entrega de los aportes, el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, destacó “la universalidad del programa, ya que no está focalizado a un sector social y en consecuencia todos pueden acceder sin ningún tipo de plazos ni cupos”.

El funcionario subrayó que el BEG “no es un subsidio al transporte, ni los transportistas, sino una fuerte inversión a la educación”. Asimismo recordó que es el único programa a nivel nacional de estas características y reveló que son muchas las consultas que están recibiendo de otras provincias.

Heredia consideró que cuando se tenga una perspectiva histórica, seguramente el Boleto Educativo Gratuito será calificado de revolucionario, “ya que en seis meses pasó a ser de una propuesta electoral a una política de Estado”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Oscar González, destacó los 175 convenios que se han firmado con municipios y comunas para la implementación del programa. Asimismo ponderó la eficiencia con la que se ha trabajado para lograr en tres meses ponerlo en marcha.

Finalmente, el ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que el Boleto Gratuito y la bonificación por zona desfavorable ayudan a fortalecer el sistema educativo.

También agregó que se ha incrementado el número de escuelas rurales y se sumarán el ciclo de especialización a colegios que solamente tienen Ciclo Básico Unificado.