“Raíces” de la Mar Chiquita en el Museo de Ciencias

Está tarde a partir de las 19 horas se abrirá la exposición «Raíces»  de la Mar Chiquita en el Museo Provincial de Ciencias Naturales.

La exposición está compuesta por treinta raíces seleccionadas por sus particulares formas, y veinte imágenes que retratan paisajes increíbles de la laguna, el lago salado más extenso de los hemisferios Sur. El Mar de Ansenuza, constituye una de las reservas naturales más importantes de la geografía provincial.

Luis Zabala estudió dibujo, pintura y arte decorativo. Ejerciendo como fotógrafo descubrió los encantos de las raíces que emergían de la laguna. Las fotografió para compartir con el público las formas sugerentes de estos seres que en apariencia parecen inanimados. El artista fue socio del Foto Club Córdoba por treinta años, obtuvo premios y menciones en salones de arte fotográfico, nacionales e internacionales. Actualmente incursiona en la interpretación estética de los objetos encontrados.

Para la muestra el Área Cultura Accesible de la Agencia Córdoba Cultura, ha instalado instrucciones en Sistema Braille y una senda podo táctil (guía aplicada sobre el suelo que traza un camino).

La exhibición permanecerá en el museo hasta el 31 de marzo y podrá visitarse en el horario de 10 a 17.30. El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia” está ubicado en Av. Poeta Lugones 395, B° Nueva Córdoba, teléfono 0351- 4344070. Está abierto de martes a domingos y feriados de 10 a 20; la entrada general es de 15 pesos, gratis para jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad. Los miércoles, como en todos los museos que dependen de la Provincia, la entrada es libre y gratuita.