Inauguraron Centro Integral de Distribución YPF Directo

Con una ceremonia realizada anoche quedó inaugurado en Río Primero el primer Centro Integral de Distribución YPF Directo de la provincia de Córdoba. Se trata de una apuesta conjunta de la firma local Osvaldo Fantini & Cia SRL y la compañía petrolera que busca reunir, en un solo espacio físico, una vasta oferta de productos y servicios para los productores agropecuarios.

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, encabezó el acto en el que ponderó el valor de “los empresarios que permanentemente asumen riesgos. Y cuando asumen nuevos riesgos, están construyendo futuro, están pensando en Córdoba y los cordobeses. El agro es una actividad clave en la Provincia por todo lo que moviliza y que nosotros promovemos y alentamos”, dijo.

La inversión alcanzó los 14 millones de pesos e incluye tanques de gasoil de 400 metros cúbicos; 1100 metros cuadrados de depósitos de fertilizantes, agroquímicos y lubricantes; 80 metros cúbicos de almacenamiento de fertilizante líquido y cuatro silos con una capacidad total de 720 toneladas para fetilizantes sólidos. Cuenta además con una flota de siete camiones destinados a combustibles, cinco unidades de reparto de lubricantes, dos tolvas de fertilizantes y nueve camionetas comerciales.

La inauguración coincidió con los 85 años de vida comercial de Osvaldo Fantini & Cia SRL, firma que actualmente es conducida por la tercera generación de descendientes de su fundador, pionero de origen italiano. La ceremonia contó con la presencia de más de 500 de sus principales clientes, productores de distintas zonas.

YPF Directo una iniciativa que busca concentrar en un solo espacio físico todo lo que el productor agropecuario necesita en materia de productos y servicios. Se trata de un concepto que transita su cuarto años de desarrollo y cuyo objetivo es posicionar a la petrolera argentina como proveedora estratégica del agro de hoy y del futuro.

La red YPF Directo estará conformada a lo largo y ancho del país por más de 100 centros de este tipo, vinculados a las distintas ramas regionales de la producción agropecuaria.