Qué hacer el fin de semana en Córdoba

La provincia a lo largo de toda su geografía ofrece alternativas culturales, recreativas, deportivas y turísticas todo el año. Aquí algunas de las propuestas para este fin de semana.

Las Varillas

  • Festival Argentino de la Maquinaria Agrícola

Desde el viernes 4 al domingo 6 de abril se realizará la primera edición de este  Festival. La muestra contará con la participación de las marcas más importantes del rubro y será complementada con una importante feria de artesanías, opciones gastronómicas y artistas callejeros, configurando así una grilla de actividades para toda la familia. Actúan entre otros Sabroso y Abel Pintos.

Villa Carlos Paz

  • 2° Edición Medio Maratón 21 KM

La competencia se realizará el próximo domingo 6 de abril. La largada es a las 10 horas. El epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será el palacio Municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se recorrerá una distancia de 21 K competitiva y 9 K y 4 K participativa.

Inscripciones: www.misionxdt.com.ar

Mar Chiquita

  • 2° Desafío Ansenuza – Ambargasta Estilo Dakar 

Más de 18 equipos compuestos de camionetas, motos y cuadriciclos, con un total de 200 pilotos se aprestan a participar de este desafío, del 3 al 6 de abril, organizado por la municipalidad de Morteros. La competencia tiene un recorrido aproximado de 1.200 kilómetros y será por caminos de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

Ciudad de Córdoba

  • Teatro Libertador San Martín

La orquesta sinfónica abre la temporada del Libertador con un recital programado para este viernes a las 21:30 horas. “Concierto para piano Nº 5 en mi bemol Op. 73 – El Emperador” de Ludwig van Beethoven y “Sinfonía Nº 5 en do menor, Op. 67” también de Beethoven. El sábado a las 21:30 ofrecerá composiciones de Aarón Copland, Owen Reed, Chabuca Granmda, Victoriano Valencia Rincón, José Ursicino da Silva y Arturo Márquez.

Asimismo, el domingo a las 20.30, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba que lleva adelante el maestro Isaac Tamir Kleiman con obras de Liszt y Dvórak.

  • Ciudad de las Artes

Raúl Lavié: con más de 60 años de carrera el “Negro” Lavié cantará el sábado a las 21.30 en Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri y C. Arenal). Las entradas se consiguen por Autoentrada

Romeo y Julieta: el domingo 6 de abril a las 16 horas en la Sala Mayor se abre la temporada de teatro infantil con la versión libre de Gabriel Coba sobre el texto de Romeo y Julieta de William Shakespeare.