Los teatreros festejan su día en todo el mundo

Desde hace 52 años, los 27 de marzo están dedicados a la celebración del Día Mundial del Teatro. Una iniciativa nacida del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco que busca rendir tributo a las artes escénicas. Todos los años, desde 1962, los organismos o casas de la cultura de los diferentes estados presentan algo que los motiva o que les parece que sintetiza el pensamiento del momento.

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, se suma a los festejos reuniendo a creadores, artistas y público en torno a esta celebración que tendrá lugar el jueves 27 de marzo desde las 19.30 en este teatro, con entradas sin cargo.

A las 19.30, en la antesala del Teatro Real abre la Muestra Fotográfica “Volver Extraño”, que refleja el trabajo de actores cordobeses desde la mirada del actor y fotógrafo Alejandro Ruiz.

Luego, a las 20.30, el elenco “Tres Tigres Teatro” sube a la sala Carlos Giménez con su espectáculo de teatro murga “Esta noche hay corso”, una puesta en escena impregnada de las vivencias carnavaleras de nuestras identidades, además de la sanvicentina y cordobesa. Esta obra forma parte de la programación de la 29 Fiesta del Teatro de Córdoba.

A continuación, la Agencia Córdoba Cultura dará a conocer el jurado del Premio Provincial de Teatro 2015 integrado por: actores, directores, docentes e investigadores teatrales y periodistas especializados que trabajarán en la selección de lo más destacado de esta actividad, realizado durante esta temporada. El año que viene, en esta misma fecha, se develarán los ganadores de la escena teatral cordobesa del ámbito oficial, independiente o privado.

Para finalizar, a las 22, la Comedia Cordobesa presentará la obra “Tres para un Bululú”, que nos acerca a textos de autores nacionales, latinoamericanos y del siglo de oro español a través de textos de Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes, Rubén Darío, Federico García Lorca, José María Vilches y autores anónimos del Romancero Español; que se amalgaman para dar vida a este mundo mágico y poético del Bululú.