Obra de agua beneficiará a más de 300 familias de Mendiolaza

Un convenio de colaboración firmado hoy entre la Provincia y la intendencia de Mendiolaza posibilitará la realización de obras para la provisión de agua potable en el barrio Valle del Sol de esa localidad.

La nueva red, con una extensión de 3.200 metros, estará enclavada en una zona de montaña y beneficiará a más de 300 familias. Los fondos serán aportados por la Provincia, en una inversión de más de 816 mil pesos.

Redes internas

Por tratarse de un barrio situado en zona de altura, hasta el momento las familias que habitan en el lugar son abastecidas de agua potable mediante camiones cisternas y con mangueras de pvc.

Según explicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se trata de una acción tendiente a ampliar las redes internas de distribución de la localidad. Convenios de obras internas como el firmado hoy en Mendiolaza fueron rubricados en su momento en Salsipuedes, Río Ceballos y Unquillo, según recordó López.

httpv://www.youtube.com/watch?v=maCSFF7bQlY

Planificación a futuro

De esta manera, a través de distintos frentes la Provincia busca atacar las obras de emergencia, en el corto y mediano plazo. “Eso no quita que avancemos c0n todos los intendentes, cooperativas y jefes comunales en el plan estratégico de provisión de agua potable y cloacas para toda la región”, detalló el ministro.

Obras como la firmada hoy forman parte del plan estratégico que procura abastecer a futuro todo el cordón de Sierras Chicas a través de una fuente subterránea ubicada en la localidad de La Puerta, en el departamento Río Primero.

Semáforos

En el mismo acto, Caminos de las Sierras acordó con el municipio de Mendiolaza la instalación de los dos primeros semáforos en el ejido de esa localidad. Este convenio fue rubricado por Alberto Bresciano, Secretario de Servicios Públicos de la Provincia y el intendente Daniel Salibi.