La música para chicos viene «Sonando alto»

En la Ciudad de las Artes tendrá lugar el 4º Encuentro de Música para la Infancia 2014 y que en esta edición lleva por título «Sonando alto». La programación, que incluye espectáculos, talleres y conferencias, se desarrollará del 11 al 13 de abril, en diversos espacios de la ciudad de Córdoba.

El evento está organizado por el Movimiento de Música Infantil (Momusi), una agrupación integrada por músicos y docentes, dedicada a la difusión y promoción de propuestas musicales de calidad, destinad as a los chicos. Este año, el festival suma un espacio de música para bebés.

En cuanto a los conciertos, se destaca la actuación Ana Favaretto y Marcio Cohelo (Brasil); Julio Brum y Gabriela Rodríguez (Uruguay); Hugo Figueras (La Plata); Los Musis de Prófica (Neuquen), La Banda de las corbatas (Buenos Aires), Naranja Dulce (Buenos Aires) y Graciela Mendoza (Luján); Palmito y los de Lirio (Tigre); Canticuénticos (Santa Fe); además de Diego Marioni y los miembros de Momusi Córdoba (Abriendo Rondas, Coqui Dutto, Grupo La Carreta, Piedra Papel Tijera, Tres Tigres Teatro y Tribumadre).

En tanto, los talleres abordarán temas como el uso de la voz y el canto, la integración de distintas disciplinas artísticas, la música como herramienta educativa y estímulo creativo, el aspecto teatral-corporal-lúdico de la música para la infancia, la composición, el aporte de distintos ritmos, la fabricación de instrumentos, y particularidades de la música para la primera infancia.

Tanto los talleres como los números artísticos fueron programados mediante convocatorias abiertas, permeando la grilla con referentes del medio que comparten el acercamiento a los niños y niñas a través de contenidos creativos que subrayan su inteligencia.

Fechas para agendar:

Apertura:

Viernes 11 de abril, 19 hs, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria

Líneas de ómnibus: 20, 22, 24, 26, 29, D80, 41, 18, 19, D10, 67, D20, 71

Talleres, charlas y conferencias

Sábado 12 y domingo 13 de abril, 9 a 13 hs

Conservatorio Félix T. Garzón, Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri y C. Arenales.

Líneas de ómnibus: 21, 23, 500, 501, 600

Festival

Sábado 12 y domingo 13 de abril, 14 a 19 hs

Salas mayor y menor, Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri y C. Arenales

Líneas de ómnibus: 21, 23, 500, 501, 600