Inauguran por partida doble en el Buen Pastor

Mañana a partir de las 19.30 habrá dos inauguraciones en la galería de arte del Paseo del Buen Pastor. La nueva propuesta se trata de dos exposiciones: “Comunidades” de Inés Echenique y “Hierros con Alma» de Martín Zambrano. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de mayo pudiendo visitarse de lunes a domingos de 10 a 20.

La artista plástica salteña, Inés Echenique, presenta una serie de obras creadas a partir de un discurso plástico vinculado a la realidad. Imágenes nacidas de tonalidades enfrentadas, contraponiendo la fuerte presencia del color con la silenciosa mutación de tonos neutros. Uno a uno los cuadros se suceden como pensamientos compartidos de un diario íntimo.

Echenique propone desde la pintura motivar soluciones compartidas desde la mirada. Inés no busca causar asombro, ni aproximarse al arte desde la belleza, sino que desarrolla una obra interpretando la realidad, abrevando en la sociología, la comunicación, el periodismo y la historia.

Por su parte, Martín Zambrano presenta esculturas de hierro. Están compuestas en fino equilibrio, entre dos aspectos destacables, por un lado, el impacto total de la imagen, que se muestra compacta, fuerte, mostrando que detrás de cada personaje elegido, hay un fino estudio que lo respalda, donde nada se escapa, sea anatomía, características, actitud natural y respuesta al medio, logrando así estas representaciones tan activas, en movimiento, en delicada dinámica.