Obras viales por $30 millones en Río Tercero

El gobernador José Manuel de la Sota firmó esta mañana dos convenios que prevén una inversión provincial de 30 millones de pesos para la concreción de obras viales en la ciudad de Río Tercero. Una de las intervenciones contempla la culminación del desvío del transito pesado para descongestionar el  ingreso a la ciudad, tareas que demandarán unos 19 millones pesos.

Además, con un aporte provincial de 11 millones de pesos el municipio encarará la repavimentación de las avenidas Savio y 9 de Septiembre, según se explicó durante el acto desarrollado en la ciudad del departamento Tercero Arriba.

Las mencionadas avenidas serán reacondicionadas con fondos de la Tasa Vial. «Si bien son arterias urbanas, los vecinos de Río Tercero pagan también la tasa y es lógico que reciban el beneficio en una obra tan importante. En cambio, el desvío de la ruta 2 será hecho con  fondos del presupuesto provincial, ya que al tratarse de una ruta nueva no corresponde que se financie con la tasa», puntualizó el mandatario.

En referencia a esta última obra, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, adelantó que “antes que termine el mes de mayo se va a realizar el llamado a licitación. Ya está el proyecto ejecutivo de la obra, cuyo presupuesto es de 19.138.000 pesos. Estimamos que abriremos los sobres el 20 de junio y antes que termine el primer semestre vamos a estar empezando la obra de 8,8 kilómetros”.

A su turno, el intendente Alberto Martino destacó que “estas grandes obras, si no se hacen con el aporte de los gobiernos provincial o nacional, son inalcanzables para el municipio. Agradezco al Gobernador, que entendió que está es una verdadera necesidad de Río Tercero”.

“Tengo el deber moral de decir que en 2007 el gobierno nacional prometió dos millones de pesos para esta obra, y hasta hoy no hubo respuesta. Cuando De la Sota vino en 2012 se comprometió a dar una respuesta este mismo año; hoy está cumpliendo, en 154 días nos trae estos 11 millones para la avenida Savio,” agregó Martino.

En la ocasión, además se hizo entrega al municipio de un camión con caja volcadora que será destinado a las obras que la municipalidad lleva adelante. “Deseamos seguir trabajando mancomunadamente con todos los gobiernos sin importar su color político, juntos en la resolución de los problemas que tienen los cordobeses”, concluyó.

Posteriormente, el gobernador se dirigió a la localidad de Hernando, en donde entregó un camión Iveco 0km con caja recolectora y compactadora de residuos y una ayuda económica  del programa de asistencia municipal, que será destinado a la construcción de una estación de bombeo para la obra de cloacas. También otorgó fondos para la compra de un lote destinado al centro educativo General José de San Martín.