Finalizó el programa: ¡Vamos Las Bandas!

Ayer, en el Teatro del Libertador, culminaron las jornadas de capacitación, a cargo del maestro Gustavo Fontanas, dirigidas a Directores de Bandas Infanto Juveniles y desarrolladas en el marco del programa “Vamos Las Bandas”.

Este ciclo se desarrolló a lo largo de todo este año con la participación de más de 40 directores de bandas de todo Córdoba y de la provincia de La Rioja, inclusive.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo del maestro Gustavo Fontana, músico destacado y experimentado director, quien actualmente dirige la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Se destacó, además, la contribución de las firmas Yamaha y Musicor, quienes apoyaron este ciclo.

En la última clase el Maestro Fontana concluyó el programa académico con práctica y partitura; posteriormente en el tramo práctico, de la mano del Maestro Raúl Venturini -Director de la Banda Juvenil Municipal de Córdoba- y a los 40 integrantes de esa banda, los asistentes pudieron poner en acción todo lo aprendido dirigiendo dicho ensamble musical.

Finalmente se entregaron los certificados de asistencia, y a gentileza de las firmas Musicor y Yamaha, se sorteó una Trompeta Yamaha y una biblioteca completa con todas las etapas del Sound Reinforcement escrito por Hal Leonard para Yamaha.

La Pajuerana Jazz Band -de Córdoba Capital- fueron los ganadores de la trompeta y la Biblioteca de método de estudio fue para la Banda Municipal de Arroyito. A modo de cierre los asistentes brindaron por estas jornadas en un ágape ofrecido por Musicor y Yahama. Este ciclo tendrá su continuidad en el año 2014.

El domingo encuentro de bandas al aire libre en Río Cuarto
Desarrollado por el Área Música de la Agencia Córdoba Cultura, el domingo 22 de Diciembre a las 17 se llevará a cabo en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, el Primer Encuentro de Bandas Infanto Juveniles, en marco del cierre del programa ¡Vamos las Bandas! que consistió en capacitaciones y ciclos de conciertos para bandas infanto juveniles de córdoba. Participarán en el encuentro las bandas infanto juveniles de Cruz Alta, Justiniano Posse, General Deheza y Villa Santa Rosa (Río Primero).