Capacitación en el Libertador y festival en Río Cuarto

El jueves 19 se realizará el cierre del ciclo de Capacitación para Directores de Bandas Infanto Juveniles, que cuenta con la asistencia de 40 directores de bandas infanto-juveniles de distintas localidades y regiones de la provincia de Córdoba.

Estas jornadas son encabezadas por el maestro Gustavo Fontana, músico destacado y experimentado director, que actualmente dirige la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

El último encuentro, que tendrá lugar en el Teatro del Libertador San Martín, consiste en una clase teórica y revisión de partituras para finalizar con el ensayo de un repertorio. Para esto último participará la Banda Juvenil Municipal que dirige Raúl Venturini.

Cabe agregar que las firmas Yamaha y Musicor acompañaron este ciclo de capacitación para directores con la donación de instrumentos.

Según un estudio realizado por la Agencia Córdoba Cultura, en la provincia existen en actividad poco más de 60 bandas sinfónicas formadas por niños y jóvenes. Estos conjuntos funcionan como auténticos núcleos de contención y socialización. Algunas tienen cerca de 100 años de historia y sus orígenes están vinculados, en algunos casos, con la función de algunos pueblos y localidades.

Festival al aire libre

El domingo 22, a las 17, se desarrollará en el Anfiteatro Griego de la ciudad de Río Cuarto el Primer Encuentro de Bandas Infanto Juveniles, para cerrar el ciclo ¡Vamos las Bandas!, originado por la Agencia Córdoba Cultura en el Paseo del Buen Pastor. Participarán en el festival de música para vientos y percusión las bandas infanto juveniles de Oncativo, Justiniano Posse, General Daheza y Cruz Alta.