Se presentó la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

Esta tarde, quedó formalmente presentada la Agencia Córdoba Innovar y Emprender Sociedad de Economía Mixta. Fue durante un acto que se desarrolló en el Centro de Congresos y Convenciones Quorum en el marco del evento “Argentina mira al futuro”, que organiza la Singularity University y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La Agencia tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y social, promoviendo la cultura innovadora, el emprendedurismo, la cooperación entre empresa – academia – Estado y la competitividad del sector productivo, a través de un mecanismo novedoso como es el cofinanciamiento entre el sector público y el privado, con la intervención del sector académico.

Tendrá competencia en todo lo inherente a la promoción del financiamiento y la ejecución de programas y proyectos tendientes a incrementar los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción.

La Agencia es una sociedad de economía mixta creada en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial y la administración del primer Directorio estará a cargo de Mario César Cuneo (Presidente), Carlos Walter Robledo (Vicepresidente) y los Directores titulares: Roberto Hugo Avalle, Sergio Sebastián Busso y Fabián López, por el sector público; Marcelo Diego Olmedo y Roberto Daniel Urquía, por el sector privado empresarial; Hugo Oscar Juri, Alfonso José Gómez y Roberto Luis Rovere,  por el sector científico – tecnológico (universidades); y Luciano Nicora, por el ecosistema emprendedor.