Vecinos de Colón recibieron Vida Digna por más de $2,5 millones

Este martes, el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, recorrió las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Saldán, acompañado por el legislador departamental,. Carlos Alberto Presas, donde hicieron entrega a más de 200 beneficiarios de cheques correspondientes a primeras y segundas cuotas del plan Vida Digna, Familia Feliz.

El Plan, que tiene por objetivo la construcción de un baño o una habitación y está destinado a personas en condición de hacinamiento, consta de un crédito blando por un monto de 25 mil pesos, que se otorga en dos etapas: la primera contempla 15 mil pesos -al inicio de la obra-, y la segunda 10 mil pesos -después de constatar el avance de la primera etapa-.

En Jesús María, y acompañado por el intendente de la localidad Gabriel Alberto Frizza, Rufeil hizo entrega de 54 primeras cuotas del plan Vida Digna. Posteriormente, acompañó al Ministro de Salud, Francisco Fortuna, al Hospital Vicente Agüero, donde se entregó una ambulancia 0 km., de 1 millón de pesos, totalmente equipada para traslados de alta complejidad y un ecógrafo, de 600 mil pesos, para el hospital de Jesús María.

Por su parte, junto al intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandan, el Ministro de Desarrollo Social hizo entrega a vecinos de la localidad de 54 primeras cuotas del plan Vida Digna, por un monto de 810 mil pesos.

En horas de la tarde, visitó la localidad de Saldán, donde se acompañó al intendente local Cayetano Canto en la entrega de ayudas económicas por un monto superior al millón de pesos, destinadas a 100 beneficiarios tanto de primera como de segunda cuota del plan Vida Digna, Familia Feliz.

De esta manera, y abarcando todas las localidades provinciales, el Gobierno de la Provincia suma acciones tendientes a acabar la gestión habiendo asistido a 50 mil familias que se encuentran en situación de hacinamiento o no poseen baño en su vivienda.