Llaryora abrió el 2º Encuentro de Comercio Electrónico

Hoy se realizó el Segundo Encuentro de Comercio Electrónico de Córdoba, que tuvo lugar en los salones del Hotel Sheraton de la Capital.

En la apertura, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, Martín Llaryora, reivindicó «la capacidad de generar empleo que tiene este sector, entendiendo que nos encontramos ante un cambio de paradigma».

En este sentido, Llaryora agregó: “Hoy, la inclusión y la exclusión no se miden solamente por el grado de integración económica, sino fundamentalmente por el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías que las personas alcancen. Estamos en presencia de una nueva forma de intermediar bienes, que además es una oportunidad para desarrollar el emprendedorismo. Acá está el comercio del futuro”.

El encuentro contó con la participación de más de 800 personas que durante toda la tarde pudieron capacitarse con especialistas en temas específicos relacionados al e-commerce.

La evolución del comercio electrónico en Latinoamérica, la actividad a escala local como oportunidad para el desarrollo de la producción y el empleo, la incidencia del showrooming y el m-commerce, o los desafíos para las PyMES que quieren entrar al segmento, fueron algunas de las temáticas que se analizaron en el evento.

Además de Llaryora estuvieron presentes el secretario de PyMES y Desarrollo del Emprendedor, Luciano Crisafulli; el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut; el presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual y representantes de distintas firmas que apoyaron la realización del encuentro.