Turismo incluirá a localidades del sur en su paquete de promoción

Intendentes y secretarios de turismo de localidades del sur se reunieron esta mañana con equipo de la Agencia Córdoba Turismo para realizar un relevamiento de las fiestas populares, productos artesanales y el turismo alternativo de la región.

Esteban Gómez, director de Agencia Córdoba Turismo, explicó que el objetivo del encuentro «es promocionar las fiestas populares más relevantes del sur cordobés, que no sean patronales, ni aniversarios de la localidad. Se busca así incluir en el paquete turístico de la Agencia, el turismo gastronómico, los productos artesanales, el turismo alternativo y las fiestas populares para promover mayor movimiento turístico en las localidades».

Los técnicos de la Agencia, responsables de Turismo Fiesta, Turismo de Gastronomía y Producción y Turismo Alternativo, brindaron capacitación e información a los referentes zonales.

«La idea es descentralizar los productos turísticos de los festivales más conocidos y promocionar el sur cordobés», informó Joaquín Asen, de Turismo Gastronómico.

El equipo de Turismo realizará mañana un recorrido y relevamiento por las localidades de Achiras y Alpa Corral.

El encuentro de hoy se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio en la ciudad de Río Cuarto.