Lawson inauguró las Olimpiadas de Informática y Electrónica

Más de 500 estudiantes de nivel medio de 40 establecimientos educativos de diversas provincias del país, participan desde hoy de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET).

Durante el acto de apertura Jorge Lawson, ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, expresó a los participantes: «Ustedes vienen hoy a competir en una Olimpiada del conocimiento, de ideas, con trabajo y propuestas en equipo. Nos debemos acostumbrar que no hay individualismo que pueda generar cosas trascendentes, las cosas cuando se hacen en equipo pueden ser más sustentables».

«Aquí en Córdoba – prosiguió- tenemos una formula: Estado, sector privado y las instituciones trabajamos juntos, y juntos hacemos que estas cosas sean posibles para el beneficio de nuestros jóvenes. Un joven que puede educar y capacitar, tiene una oportunidad en la vida, y esa es nuestra función».

El evento consiste en el desarrollo de competencias educativas, científicas y tecnológicas juveniles con el objetivo de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs y en las carreras afines a la Informática, la Electrónica y las Telecomunicaciones y es organizado desde hace 18 años por la Universidad Blas Pascal.

Los estudiantes compiten en diversas disciplinas para demostrar sus conocimientos y habilidades a través de exámenes individuales y grupales, construcción de prototipos electrónicos, feria de proyectos tecnológicos, desarrollo de video juegos, resolución de problemas mediante algoritmos de programación, entre otras propuestas. Asimismo, numerosas empresas y entidades del sector tecnológico ofrecerán charlas corporativas para poner a disposición de los asistentes información sobre las tendencias globales de las TICs.

En esta edición se incorporan nuevas propuestas recreativas como ping-pong y ajedrez, con la intención de fomentar la coordinación, la agilidad y estimular la concentración.

Adhieren al evento la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo de Grupo Telecom, Arcor, Electrocomponentes, Mercado Libre, Geminus Qhom, ADVA, Clariphy, CIIECCA, PinUpCordoba, Taller Technologies, Junior Achievement, IBM, entre otras compañías.

Links oficiales de ONIET 2015:

Web: oniet.ubp.edu.ar

Twitter: @onietubp

Facebook: ONIET – Universidad Blas Pascal

Instagram: ONIETUBP

Video ONIET 2014: https://vimeo.com/ 109261496