Llega el Festival de la Novela Romántica

Escritoras de todo el país llegan al Centro Cultural Córdoba para celebrar al género romántico este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre. Con Gloria Casañas, Viviana Rivero y Reyna Carranza a la cabeza, más de 30 autoras realizarán charlas magistrales, entrevistas públicas, debates, presentaciones de nuevas autoras y de nuevas obras, lecturas, firmas de ejemplares y disfrutarán de charlas fuera de programación con sus lectores. La oferta del evento se complementa con tours por la ciudad guiándose por la obra El jardín de los venenos, de Cristina Bajo, sorteo y venta de libros.

El Festival abre con una charla de Reyna Carranza, Fernanda Pérez y Graciela Ramos sobre el género romántico. Continúa con las entrevistas públicas a Gloria Casañas, Viviana Rivero y Gabriela Margall. Las periodistas Rebeca Bertoletto, Alejandra Bellini, Silvia Pérez Ruiz e Ivana Freitagz descubrirán el perfil personal de las autoras y realizarán la presentación de algunas obras.

En esta ocasión, además de las autoras conocidas habrá algunas nóveles que llegan a través de la autoedición. El camino que suele darse es que las lectoras comienzan a escribir y se autoeditan. Por eso el Festival también es una vidriera para que los jóvenes talentos se muestren ante las grandes editoriales, además de presentarse en sociedad ante el público.

Tanto las autoras consagradas como las nuevas plumas debatirán sobre cuestiones que hacen al género, desde la construcción de los personajes y la investigación histórica, hasta el balance entre romance y erotismo. Esta última es una mesa que promete ser intensa y muy atractiva.

Durante el Festival se realizarán dos actos destacados, la actriz y conductora Carolina Papaleo (como presidente del jurado) realizará la entrega de premios de los ganadores del concurso Cartas de amor Titania-Festival de novela romántica. Y también ser realizará la presentación de la antología “Ay, amor”, que Plaza & Janés editó para acompañar al Festival. Es durante esta presentación que estará virtualmente presente Florencia Bonelli, la autora que es récord de ventas y que le dio el impulso actual a este género cuando publicó Indias Blancas.

Córdoba es la cuna de aproximadamente la mitad de las autoras dedicadas a la novela romántica en el país. Habiendo sido la primera edición en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, la siguiente edición debía ser en Córdoba. Y en coproducción con la Agencia Córdoba Cultura y el auspicio de firmas dedicadas al ámbito editorial, se está concretando este Festival que promete ser una fiesta de reencuentro entre el autor y el lector.

Para agendar:

sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre
Horario: 15 a 20
Lugar: Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401), B. Nueva Córdoba
Entrada Libre. $ 30 los mayores de 16 años.
Horario de la boletería: viernes de 16.30 a 21 – sábado y domingo de 14 a 20 .