Junio, mes de la ciencia y la tecnología en Córdoba

La Dirección de Divulgación y Enseñanza de la Secretaría de Ciencia y Tecnología recepta propuestas  de divulgación para el «Mes provincial de la ciencia y la tecnología», que se desarrollará en junio.

La convocatoria, vigente durante junio, está destinada a profesionales, especialistas, investigadores y docentes, quienes podrán proponer actividades de difusión y fortalecimiento de la cultura científico – tecnológica, tales como conferencias, talleres y visitas guiadas, entre otras. 

Las escuelas, municipios, instituciones y equipos de profesionales interesados deberán inscribirse como oferentes – divulgadores (descargar formulario). Estas propuestas serán difundidas y obtendrán certificación oficial.

Las temáticas que se privilegiarán son agua, aire, efluentes, industrias, cooperativismo, tecnologías, reciclaje, basura, ambiente, patrimonio histórico, botánica, astronomía, aeronáutica, Tic, agronomía, mecánica, ciencias naturales, educación, zoología, medicina, energías, entre otros.

Los destinatarios de las acciones de divulgación serán estudiantes de todos los niveles, docentes, investigadores, especialistas y público interesado en general.

El «Mes de la ciencia» es la iniciativa más importante de divulgación que busca promover y acercar más a la población al quehacer de ciencia y la tecnología. Esta propuesta busca que alumnos, docentes y público en general se acerquen a la ciencia, reuniendo a actores del sistema científico nacional y provincial para que desarrollen distintas actividades.

Entre las instituciones participantes se incluyen museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencias, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros. Las actividades pueden incluir talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y visitas de los investigadores a las escuelas.

Para sumarse a la iniciativa:
Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias al teléfono 0351 4342490 al 92 – (int.1011 – 1130 – 1131) o al correo electrónico: mes.ciencia@cba.gov.ar