Feria Nacional de Ciencias: estudiantes cordobeses reciben asesoramiento

El Centro Cultural Córdoba fue escenario de la 1° Jornada de Asesoramiento para Proyectos de Feria de Ciencias con el propósito de fortalecer los trabajos y optimizarlos con miras a la instancia de la Feria Nacional de Ciencias, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en Tecnópolis.

En el encuentro se presentaron 57 proyectos que representan a 49 escuelas de la provincia. En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo y el subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra.

“Es muy bueno este espacio que se genera por primera vez, no solo para potenciar, sino para intercambiar conocimientos y problemas», expresó Robledo, mientras que el representante de la cartera educativa sostuvo que “estamos acá para potenciar la marca Córdoba, en la Feria Nacional».

Por su parte, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola, opinó que “el encuentro significa una gran posibilidad para que los alumnos potencien la efectividad de las presentaciones de los proyectos que representaran a nuestra provincia en la instancia nacional”.

Adolescentes de distintos establecimientos provinciales se están preparando para representar a Córdoba en esta competencia que se desarrollará en Buenos Aires. La jornada de asesoramiento, que se realizó en el Centro Cultural Córdoba, permitió reunir a los estudiantes con equipos de docentes asesores y especialistas, para tratar de perfeccionar los proyectos y hacerlos más atractivos para cuando deban procurarse un lugar ante  emprendimientos similares del resto de las provincias argentinas.