Se entregaron aportes no reintegrables a ganaderos para la adquisición de reproductores

  • En las exposiciones de Rural de Jesús María, Canals, Huinca Renancó y Pozo del Molle, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aportes por 400.000 pesos a pequeños y medianos productores ganaderos para concretar operaciones en los remates.
  • Los interesados en adherirse pueden buscar más información en la página web del Ministerio. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó aportes no reintegrables (ANR) por $400.000 para que pequeños y medianos productores adquirieran reproductores bovinos y hembras en los remates realizados en las exposiciones de Jesús María, Canals, Huinca Renancó y Pozo del Molle.

Estos aportes forman parte del “Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de Córdoba”, destinado a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa.

Los aportes fueron entregados a productores de distintas localidades de la provincia y se suman a los entregados en Laboulaye. En las próximas exposiciones continuará el otorgamiento de estas ayudas a los ganaderos de hasta 200 vientres.

Crédito a tasa cero

En tanto, el programa también cuenta con una línea de créditos a tasa cero a 60 meses con un año de plazo de gracia hasta $ 2 millones. Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.

Los interesados pueden completar el formulario en el siguiente link

El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad.