Presentaron innovaciones tech para la producción agrícola y ganadera

  • En Marcos Juárez tuvo lugar el DemoDay de desarrollos tecnológicos para la producción primaria.
  • Ocho proyectos innovadores mostraron sus productos, además disertaciones de empresas y aceleradoras y un espacio de networking.

Se presentaron ocho experiencias de emprendedores y centros de investigación a empresas y responsables de establecimientos agrícolas y ganaderos.

El evento permitió la vinculación efectiva entre el sector agrícola ganadero con startup, empresas de base tecnológica, emprendedores y prestadores de servicios. Se conocieron desarrollos, productos y soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología.

Posteriormente se iniciaron las conversaciones entre empresarios, emprendedores e investigadores, iniciando el camino de la vinculación y posibles transferencias.

Así, el conocimiento se convierte en uno de los insumos principales para el desarrollo socio productivo de Córdoba.

PROYECTOS

  • AgroHub – Plataforma digital creada en la zona núcleo de producción agrícola de la Argentina para ser utilizada por agricultores de todo el mundo. Tenemos como principal objetivo realizar la trazabilidad completa y la gestión transparente de las aplicaciones de fitosanitarios en las áreas periurbanas y sensibles. Digitalizamos los procesos que hoy son analógicos y proporcionamos una solución de gestión y trazabilidad que permite trabajar en base a datos y no sobre suposiciones, gracias a la medición de impacto ambiental y la certificación de la información mediante BLOCKCHAIN.
  • Agrobait – Monitoreo remoto de granos (IoT) almacenados en silos bolsas y celdas australianas
  • NPKS – Plataforma que ayuda al productor a elegir entre múltiples escenarios de fertilización para ser más eficientes en el uso de los recursos
  • Bastó – Cercas virtuales con la implementación de dispositivos (collares o caravanas) inteligentes, para arrear el ganado de un potrero a otro. Generando un pastoreo sustentable, eficiente y preciso.
  • Agro24 – Se definen como el galpón virtual del agro. Es un market place, pero con la innovación de que matchea el pedido del comprador con presupuestos a medida por parte de los vendedores.
  • Ceres Demeter – Desarrollo y puesta en mercado de productos biológicos con una innovadora forma de escala, desde el piloto hasta la producción.
  • Vistaguay – Plataforma que permite la visualización y análisis de imágenes de drones, planificación simple de vuelos.
  • Capazeta – Software que permite conocer el origen de la producción, otorga visibilidad sobre la cadena de suministros, sus intermediarios y el conocimiento de cada uno de los procesos con información validada, inviolable, inmutable y verificable gracias a Blockchain. La información clave de la cadena de suministro, desde el productor hasta la góndola, queda subida a la blockchain. La información se puede ver, escaneando el código QR de la etiqueta del producto alimenticio.

PODÉS CONOCER TODOS LOS PROYECTOS INGRESANDO AQUÍ