La Rural de Río Cuarto contó con autoridades provinciales y nacionales

Este mediodía se llevó a cabo, en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la inauguración oficial de la edición número 82 de la tradicional exposición que desarrolla la entidad anualmente, cada mes de septiembre. El evento se caracterizó por la presencia de un gran número de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales.

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asistió al acto del que también participaron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; su par provincial cordobés, Sergio Busso; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; y el intendente Juan Manuel Llamosas. Todos ellos fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Rotondo.

Por las entidades ruralistas, estuvieron presentes el titular de Confederaciónde Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Radaemaeker; y el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; además de representantes de numerosas sociedades rurales de todo el país.

“La salida de la Argentina está en la producción, y Río Cuarto es la capital agroalimentaria del país. Venimos de inaugurar el día de ayer el llamado gasoducto manisero, una obra que brinda la posibilidad, a emprendimientos de localidades del sur cordobés, de sumar valor agregado a la producción primaria. Ministro Buryaile, dígale al presidente que cuente con Córdoba para potenciar el sector productivo”, expresó el vicegobernador Martín Llaryora en su discurso.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó que “queremos inclusión social, y para eso hay que generar empleo. Por eso trabajamos para el desarrollo, pero también para generar confianza, para abrir mercados y para intensificar el agregado de valor”. El funcionario nacional adelantó además que en los próximos días se enviará al Congreso una nueva Ley de Semillas para su tratamiento.

Recorrida

Posterior al acto, la comitiva provincial integrada por Llaryora, el ministro Sergio Busso, el intendente Juan Manuel Llamosas y el legislador provincial Carlos Gutiérrez, realizó una recorrida por el predio de la Rural, que comenzó en el stand institucional de la Provincia.

Cabe resaltar, que en dicho espacio se encuentra trabajando el Gabinete Productivo, integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología. A estas áreas, se suman la Agencia Córdoba Turismo y la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto.

Las autoridades dialogaron con los expositores que fueron convocados para mostrar sus productos a los visitantes, cubriendo rubros como chacinados, quesos, delicatesen y bebidas artesanales.