Capacitaron a docentes para promover la donación de órganos

Docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Río Cuarto fueron capacitados este mediodía en la promoción de la donación de órganos y tejidos, con el objetivo de sensibilizar sobre esta temática y generar multiplicadores hacia el interior de las instituciones educativas.

La jornada de formación se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Capital Alterna, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el de Salud de la Provincia a través del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC).

Tras el encuentro, el jefe del área Médica Operativa de Ecodaic, Marcial Angós, indicó que las capacitaciones “se realizan tanto en Córdoba Capital como en el interior de la Provincia. Creemos que los comunicadores más importantes hacia los alumnos son los docentes. La donación de órganos es un tema que moviliza mucho y apela al sentimiento de solidaridad, altruismo y esperanza”.

Además de este encuentro, los docentes deberán dedicar más de 15 horas de actividades no presenciales para la lectura de bibliografía y para delinear una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

La subdirectora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, destacó la importancia de la iniciativa al señalar que es un tema sensible, complejo, y transversal con el cual la sociedad, y los distintos niveles del Estado, debe estar involucrada y comprometida.

Participaron del encuentro el director del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, Hipólito Scandizzi; el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; la representante del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, Analía Soriano; y educadores y docentes de la ciudad.