Familias de Totoral mejorarán sus viviendas con «Vida Digna»

«Es una alegría para mí estar compartiendo esta mañana con ustedes, acercándoles este programa por el que yo tengo un gran aprecio, ‘Vida digna’, porque brinda justicia social y dignidad».

Con esas palabras se dirigió el gobernador Juan Schiaretti a las familias de Simbolar, comuna ubicada en el departamento Totoral, a 105 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en ocasión de una nueva entrega de primeras cuotas correspondientes al «Vida Digna».

En un acto realizado en el Club Social, el mandatario entregó cinco beneficios, que le permitirá a estos vecinos acceder a la oportunidad de mejorar sus condiciones habitacionales.

Al respecto, el jefe comunal, Juan Carlos Ochoa, manifestó que «el pueblo es muy pequeño, y necesita de ayudas como éstas».

Simbolar accederá también al sorteo de cinco lotes para que los beneficiarios puedan concretar el sueño de la casa propia, mientras que 45 niños de la localidad, en situación de vulnerabilidad social, tendrán leche fortificada y entera gracias a «Más leche, más proteínas». «No quiero ningún chico al que le falte la leche en Córdoba porque sea pobre»,  enfatizó el Gobernador.

Entre los anuncios, el mandatario afirmó que la comuna dispondrá del fondo para desarrollo urbano, que asciende a 1.240.000 pesos en cuatro años, al tiempo que se hizo entrega de 30 mil pesos para obras de infraestructura y de 250 mil pesos para la refacción de la canchita del pueblo.

En la jornada, Schiaretti también estuvo en La Pampa, otra localidad de Totoral, donde otorgó ayudas financieras enmarcadas dentro del plan «Vida Digna». Así, las primeras ocho familias ya podrán encarar la construcción de un baño o una nueva habitación, con el objeto de paliar las condiciones de insalubridad y hacinamiento

«Vamos a garantizar que las familias puedan desarrollarse. Cuando falta una habitación, no hay intimidad; y cuando falta el baño, hay problemas de salud», resaltó Schiaretti.

Por su parte, La Pampa tendrá 64 niños alcanzados por «Más leche, más proteínas», mientras que 10 serán los lotes a los que accederá la localidad, en el marco de «Lo Tengo».

Daniel Funes, presidente comunal, se mostró complacido ante los anuncios del Gobernador. Entre ellos se destacan la entrega de 50 mil pesos para obras de infraestructura, 1.720.000 pesos, en cuatro años, para la concreción de asfalto y redes de servicios, y unos 500 mil pesos para la  realización de una nueva pasarela y la reparación de vados.

Más beneficios en Los Mistoles

Durante la mañana, el gobernador Schiaretti también visitó la localidad de Los Mistoles, situada a 113 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para hacer entrega de cinco créditos «Vida Digna» (serán 16 en total).

«Es un programa que va en la dirección de resolverle la vida a familias humildes, que necesitan una habitación o un baño», comentó el mandatario.

En este sentido, el jefe comunal, Horario Becerra, resaltó la importancia de «acercar esta ayuda a vecinos humildes», y la prioridad que el Gobierno provincial pone en ello.

Asimismo, para quienes puedan acceder a un crédito mayor, Schiaretti anunció que la Provincia pondrá a disposición cinco lotes para ser sorteados en el marco del programa «Lo Tengo», a fin de que los habitantes de Los Mistoles puedan llegar a la vivienda propia.

En materia de infraestructura, se anunció la construcción de un aula para el IPET 113 Anexo, según lo previsto en el programa provincial Aurora. A la vez, el Gobernador se comprometió con un aporte de 500 mil pesos para mejorar el ingreso a la localidad y de 960 mil pesos, en el transcurso de estos cuatro años, para el tendido de redes domiciliarias de gas natural. «Porque en mi mandato va a llegar el gas natural a Los Mistoles», aseguró Schiaretti.

Finalmente, se hizo entrega a la comuna de 40 mil pesos para el cierre del campo deportivo.