Río Cuarto: Buryaile y Busso se reunieron con dirigentes del agro

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, arribó hoy a la ciudad de Río Cuarto, donde fue recibido por su par de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso. Los ministros de las carteras productivas mantuvieron encuentros con dirigentes de entidades pertenecientes al cluster manisero, al sector lechero y de las cadenas de la carne (bovina, ovina y porcina).

Buryaile y Busso llegaron a la ciudad del sur cordobés con motivo de la realización de la exposición anual de la Sociedad Rural local, que comenzó el pasado miércoles y culminará este domingo. Ambos funcionarios participarán mañana sábado a las 11, del acto oficial de esa tradicional muestra del sector agropecuario.

Junto a los ministros estuvieron presentes, por Córdoba, el secretario de Ganadería, Olden Riberi; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el director de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; y el legislador provincial Carlos Gutiérrez. Por la Nación, asistió el coordinador nacional de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo.

En primer término, la comitiva recibió en el Centro Cívico de Río Cuarto a dirigentes de la Cámara y de la Fundación del Maní; la Bolsa de Cereales de Córdoba; el Colegio de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera; y representantes de firmas y empresas del sector.

Durante este encuentro, los presentes trataron, entre otros temas, la actual coyuntura de este cultivo, los avances en materia de investigación para mejorar la producción, y la aplicación y difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Posteriormente, fue el turno del sector ganadero, que incluyó a las cadenas porcina, ovina, bovina, aviar y lechera. En este punto, se tocaron temas como precios y costos, financiación, emergencia agropecuaria y comercialización.

“Todas las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional hacia el sector agropecuario, han sido mirando hacia el interior productivo y al desarrollo de las economías regionales. El impacto de estas medidas se puede ver en el movimiento económico que se generó y se genera alrededor del campo”, manifestó Buryaile.

Por su parte, Busso expresó que “hace poco tiempo atrás, era muy poco probable ver una mesa conformada por autoridades nacionales y provinciales. Quiero destacar entonces el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia, siempre teniendo en el horizonte el crecimiento y desarrollo del sector agroindustrial. Más allá de los avatares climáticos, creemos que las perspectivas son buenas y nuestra tarea es tratar de apuntalar este impulso”.