Proponen ente para conservar suelos en cultivos de maní

Con el objetivo de ajustar las especificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas relacionadas con la conservación de suelos y prevenir la erosión eólica en cultivos de maní, la secretaría de Agricultura impulsa la creación de una comisión de trabajo conformada por el Estado provincial, el INTA, la Cámara y la Fundación del Maní, universidades y productores.

La iniciativa fue el resultado de la jornada “El cultivo del maní en el departamento General Roca”, realizada en la localidad de Huinca Renancó la semana pasada, y que contó con la participación del director de Conservación de Suelos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Eugenio Fernández.

“Visión del ministerio sobre el sector manisero cordobés desde una perspectiva ambiental”, fue el eje de la disertación del funcionario provincial, en el marco de una jornada que trató fundamentalmente la problemática de la sostenibilidad ambiental del maní en la zona sur de Córdoba. “El departamento General Roca ya cuenta con una superficie superior a las 100 mil hectáreas cultivadas con maní, y con expectativa de crecimiento para la próxima temporada. Encarar este avance con una mirada tendiente a la producción sustentable es vital para el futuro”, expresó Fernández durante el encuentro.

Participaron más de 90 personas entre funcionarios, técnicos, productores, ingenieros, arrendatarios y representantes de casas de altos estudios de la provincia. También asistió el titular de la Agencia Zonal de la cartera para el departamento General Roca.