TICs de Córdoba y Colombia trabajan en su integración

Con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias para lograr la integración entre la producción de TICs cordobesas y de Colombia, el viernes a la mañana se reunieron autoridades provinciales y del Clúster Córdoba Technology (CCT) con representantes de ese país sudamericano.

El trabajo, en el marco de una planificación estratégica conjunta, apunta a producir software latinoamericano de Clase Mundial, para competir en escala y calidad con otras regiones del mundo

En este sentido, se avanzó en la posibilidad de coordinar un plan de talleres en común con el apoyo del BID para aprovechar las experiencias previas que tienen ambos países en la materia. Además, se evaluó la posibilidad de desarrollar un Congreso TICs que antes de fin de año y que sirva de lanzamiento para este ambicioso programa.

Vale destacar que el gobierno de Colombia tiene un ministerio que atiende directamente a las TICs. En este sentido, y al igual que en Córdoba, este sector considerado como una de las áreas estratégicas para su desarrollo productivo, entre otras grandes coincidencia con los lineamientos fijados por el actual gobierno de Córdoba al respecto.

En el encuentro, que se concretó esta mañana, estuvieron presentes el secretario de Industria, Fulvio Arias, el presidente del CCT el Ing. Daniel Lempert y su Director Ejecutivo, Jorge Jaimez. La representación colombiana estuvo integrada por Brigitte Mayorga (Presidente de ESICenter Siner TIC Andino), Blanca Cecilia Cabrera (Vicepresidente Ejecutiva de Transfiriendo SA) y Albeiro Cuesta (Gerente Fortalecimiento de la Industria TI).