Oliva ya tiene su nueva Unidad de Patrulla Rural

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, presidió ayer el acto a través del cual se iniciaron de manera oficial las actividades de la nueva Unidad de la Patrulla Rural en la localidad de Oliva.

Los efectivos cuentan con las flamantes instalaciones que se terminaron días atrás en el predio que la Sociedad Rural local posee en las inmediaciones del centro urbano. El objetivo de la Unidad es contribuir en todo lo atinente a la prevención y el combate de la comisión de delitos en los establecimientos rurales ubicados en su ámbito de influencia.

Junto al titular de la cartera agropecuaria estuvo el Director de la Departamental Sur de la Policía de la Provincia, Miguel Casteló, quien expresó que “la Patrulla formará un corredor de zona rural, trabajando mancomunadamente con las unidades de Oncativo, Villa María y localidades aledañas”.

El encargado de dar cierre al acto fue el ministro de Agricultura, quien destacó la eficiencia del trabajo tanto del ministro de Gobierno, Walter Saieg, como del Jefe de la Policía, Luis Suárez. «En el territorio de la provincia de Córdoba todos tenemos derecho a gozar de seguridad, y para esta gestión el sector agropecuario es un sector amigo al que queremos darle respuestas», enfatizó López.

Asimismo, se refirió al trabajo que se viene desarrollando desde los ámbitos correspondientes a los fines de esclarecer los casos de vandalismo en zonas rurales. Finalmente, hizo entrega al presidente de la Sociedad Rural, Roberto Giraudo, de un aporte de 90 mil pesos, al tiempo que se comprometió con otro apoyo económico para la ampliación de la Patrulla Rural, que desde ahora cuenta con instalaciones nuevas y dos camionetas.

Además de las autoridades mencionadas, también participaron del acto el intendente de Oliva, Oscar Tamis, representantes de las entidades rurales cordobesas, efectivos de la Policía y productores agropecuarios de esa población y de la zona.