Qué hacer el fin de semana en la ciudad de Córdoba

Con el objetivo de hacer un verano enriquecido de agenda para los lugareños y turistas, la Agencia Córdoba Cultura desarrolló una serie de propuestas libres y gratuitas para el disfrute de quienes pasen sus días en la capital cordobesa. Estos son los shows y eventos a los que se puede asistir durante el fin de semana.

Jueves 22

Cine. Se proyecta Elsa y Fred en el marco del Ciclo ¡China, de película!. El film de Marcos Carnevale cuenta la historia de una mujer argentina que vive en Madrid y un viudo español que se muda al mismo edificio. Luego de un incidente cotidiano, los dos ancianos comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ambos ven como la última oportunidad de ser felices. Centro Cultural Córdoba, a las 19.30.

Música. El grupo Dos Cabezas presenta su CD con “Punto de Calma”, y adelanta parte de su segundo trabajo discográfico. La banda que fue seleccionada como soporte de Joaquín Sabina en septiembre de 2014 tocará desde las 21 en el Paseo del Buen Pastor.

Viernes 23

Infantiles. Se presenta La Viajerita, una recopilación de canciones latinoamericanas de la mano de Mariela Carrera. Esta propuesta infantil mixtura los sonidos de un repertorio con arreglos e identidad propios. Desde las 19.30 en el Centro Cultural Córdoba.

Cine. El film Mi Primera Boda se proyectará en el marco del “Ciclo Verano en el BuenPa”. El film nacional protagonizado por Natalia Oreiro y Daniel Hendler es apenas una de las propuestas nacionales que se exhibirán en este ciclo durante enero y febrero. Desde las 21, en el Paseo del Buen Pastor.

Sábado 24

Infantiles. Se exhibirá “¿Y si jugamos todos?”, una composición musical dirigida por Renzo Fabiani, que ha conseguido el premio a la Creación y Producción Teatral Convocatoria a las Artes Escénicas 2014. Desde las 18.30 en el Centro Cultural Córdoba.

Música. En el marco del Ciclo “Verano en el BuenPa”, se presenta en el escenario Paola Gudiño con su repertorio folcklórico con el que ya ha recorrido diversos Festivales en Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, entre otros. Paseo del Buen Pastor, desde las 21.

Domingo 25

Infantiles. “La Ronda Redonda” se presentará formando parte del Ciclo “Verano en el BuenPa”. La obra está basada en el disco de Editorial Comunicarte, y nos acerca un repertorio de juegos de tradición oral con arreglos musicales que evocan las distintas  sonoridades latinoamericanas. Desde las 20, en el Paseo del Buen Pastor.