Cuenta regresiva para el Festival Nacional de Folklore

Este viernes a las 11 quedarán inauguradas en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín las esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, obras del artista Fernando Pugliese. Junto a otras obras de arte, formarán parte del museo al aire libre de la ciudad sede del Festival.

Pugliese es creador del complejo Tierra Santa y de numerosas esculturas hiperrealistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo, entre ellas el ya clásico sillón de Olmedo y Portales en avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Teatro Gran Rex, las de Bioy Casares y Borges en el bar La Biela de Recoleta, entre otras.

Comienza el Festival, estallan las sierras

Este sábado 24 de enero Cosquín volverá a entonar su tradicional grito en la apertura de la edición 55 del Festival, la que reunirá a las grandes figuras de nuestra música popular, a delegaciones de distintas provincias, varios países y a los jóvenes valores consagrados en el Pre-Cosquín.

Con altísimos niveles de ocupación en todas las localidades turísticas, el inicio del Festival seguramente marcará el momento pico de la temporada en las sierras cordobesas.

Acompañando el inicio del Festival Nacional de Folklore, el sábado 24 de enero, desde la hora 10, se llevará a cabo el tradicional Desfile Inaugural 2015, por la calle San Martin, con la participación de alrededor de 150 delegaciones.

Soledad, Pedro Aznar, Mariana Cayón y Los de Imaguaré, son los artistas que actuarán en la noche inaugural. Completan la grilla de la primera luna Lázaro Caballero, Cinco Sentidos, La Callejera, Julio Vaca “Chicharrón” y la Delegación Internacional de Japón “Parkama”.

También estarán en otras lunas, Antonio Tarragó Rós, María Martha Serra Lima, Sergio Galleguillo, Los Coplanacu, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Jairo y Abel Pintos.

Las entradas se pueden conseguir en Cosquín, en las boleterías de la Plaza Prospero Molina, en Ciudad de Córdoba en Patio Olmos, Córdoba Shopping Center, Nuevo Centro Shopping y en Villa Carlos Paz en el Teatro Zorba (9 de Julio 100). La nueva página del Festival de Cosquín es www.cosquin2015.com contiene todos los detalles de la programación.

La programación completa en:  http://www.cordobaturismo.gov.ar/cuenta-regresiva-para-el-festival-nacional-de-folklore-de-cosquin/