Julián López se reunió con los profesionales universitarios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, se reunió esta mañana con integrantes de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Córdoba (FEPUC). El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Alimentos de la cartera, Fernando Fontana.

Encabezados por el presidente de la entidad, el ingeniero agrónomo Sergio Rang, participaron del encuentro los titulares del Colegio de Nutricionistas, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y del Colegio de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias. También estuvieron los presidentes de los colegios de Bioquímicos, de Ingenieros Especialistas, de Agrimensores y de Médicos Veterinarios de Córdoba.

El objetivo de la reunión fue elaborar una agenda de trabajo entre las 24 entidades de profesionales universitarios que conforman la Federación y el ministerio, en las actividades que vinculan a estos estamentos. Entre los temas que se tocaron se destacan los relacionados al control de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, al fraccionamiento rural y a los sistemas de producción animal.

También se trataron las problemáticas de la seguridad alimentaria y los controles bromatológicos, entre otros, siempre en red con las tareas que se llevan adelante desde la cartera agropecuaria provincial como órgano de aplicación y control de diversas legislaciones y normativas.