De la Sota resaltó el camino del diálogo con los gremios

El gobernador José Manuel de la Sota subrayó el valor del diálogo respetuoso entre la Provincia y los gremios estatales, lo que permitió alcanzar este acuerdo salarial anual que contempla un incremente del 31,6% promedio.

El mandatario cordobés resaltó el esfuerzo que hacen los ciudadanos para que los trabajadores del sector público tengan una buena remuneración. “Este esfuerzo lo vamos a recuperar en una muy buena prestación de los servicios y mayor esmero por parte de los agentes públicos, tanto de los docentes como de todos los servidores públicos de los distintos segmentos de la administración”, aseguró el gobernador.

Al referirse al proceso inflacionario que vive el país, el mandatario expresó: «Todos deseamos que los precios no suban, que la inflación no se ensañe con el ingreso de los trabajadores. La inflación siempre castiga a los que más necesitan, que son los que menos tienen».

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, quien llevó adelante la negociación, coincidió con el Gobernador en la importancia que tuvo en la negociación salarial la predisposición a lograr por ambas partes este acuerdo.

“Este esfuerzo del gobierno de Córdoba y de los cordobeses es alcanzado tras un proceso de negociación y acuerdo con siete entidades gremiales, logrando una pauta anual que estará vigente hasta el 31 de enero de 2015″, expresó el ministro.