El Gobierno proyecta acciones junto a Susana Trimarco

Este mediodía, la Titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, mantuvo un encuentro con los ministros  de Gobierno y Seguridad, Walter Sieg; de Educación, Walter Grahovac; de Salud, Francisco Fortuna y de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Al término del encuentro, Trimarco informó que desde el Gobierno se analizará la posibilidad de que las personas que acudan a la fundación a buscar ayuda por maltrato puedan acceder al botón antipánico, implemento de seguridad de probada eficacia cuya utilización permitió 90 detenciones efectivas desde su implementación.

El dato lo confirmó la titular de esa Fundación, Susana Trimarco, quien informó que desde Educación se ofrecerán  charlas de prevención en los colegios secundarios para esclarecer y prevenir los daños que produce el delito de trata de personas, como así también educación para atender las necesidades de las víctimas de trata y sus familiares. “Muchas veces estas mujeres no consiguen asientos o dónde inscribir a sus hijos en las escuelas, y nosotros los acompañamos para que terminen sus estudios”, explicó Trimarco.

En tanto, desde Salud se articularán acciones relacionadas con la atención sanitaria de las mujeres que pasan por la Fundación, sus hijos y sus familiares.