La Provincia entregó estación meteorológica en Agropapa

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, participó durante la jornada del viernes de la edición 2014 de la exposición denominada Agropapa. El evento, que reunió a productores cordobeses y de otras jurisdicciones, además de firmas proveedoras de maquinarias e insumos, se realizó en un predio ubicado en el kilómetro 12 del Camino a 60 Cuadras.

El ministro fue recibido por el titular de la delegación local de Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, ya que la entidad ruralista fue una de las organizadoras de la jornada junto a la consultora ByQ. En el lugar, López aprovechó la oportunidad para hacer entrega a FAA de una estación meteorológica, que se instalará en la zona para aportar datos climáticos a los productores.

Una vez establecido el lugar definitivo donde quedará la estación, la información que provea la misma podrá visualizarse a través de la red de estaciones de la Bolsa de Cereales. Esta entrega forma parte de un programa que a partir de ahora comenzará a desarrollar la cartera agropecuaria a través de la Secretaría de Agricultura.

A este equipo, que tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, se suman otras diez estaciones que en el transcurso de las próximas semanas se distribuirán en todo el territorio provincial.

En su visita a Agropapa 2014, el ministro recorrió la exposición y presenció el funcionamiento de una cosechadora, junto a técnicos, ingenieros y productores de papa. Además, por primera vez en Córdoba, se pudo apreciar tecnología holandesa en acción destinada a la recolección de la papa.

Finalmente, López recibió de manos de Pizzichini un proyecto para la instalación de una planta para este producto en esa zona cercana a la ciudad de Córdoba, que necesita de una inversión cercana a los 60 millones de pesos.